Para Kant los alumnos debían formarse como personas sensatas, racionales y cultas.
el ser humano solo se educa por medio de otros seres humanos. el conocimiento depende de la educación y la educación del conocimiento.
Las principales tareas de la educación son:
Disciplinamiento
Cultivamiento
Civilización
Moralización
Los educadores desarrollan la convicción de elegir "solo conforme a fines buenos", "fines buenos son aquellos que necesariamente aprueba todo el mundo; y que al mismo tiempo pueden ser fines de todo el mundo". Aquellos procedimientos educativos aspiran a desarrollar el "carácter moral" de los niños.
hay que educar a los niños para que cumplan sus deberes consigo mismo y sus deberes con los demás. los deberes consigo mismo son el proteger su dignidad y el deber hacia los demás es enseñar al niño a que respete y considere los derechos de los demás.
Las tres reglas de la conducta de la conducta pedagógica para Kant:
El niño debe ser libre en tanto no interfiera con la libertad de los demás
El niño debe alcanzar sus fines en tanto no interfiera con que los demás
Se debe conducir al niño para que en un futuro no tenga que depender de los demás
No hay comentarios.:
Publicar un comentario